3 de enero de 2015

Hopeless - Colleen Hoover / Reseña #15

Género: Young Adult. Romántico.

Saga: Serie. Hopeless #1

Dos jóvenes heridos y desorientados aprenderán que, en ocasiones, descubrir la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras y que solo el amor puede salvarnos.

A sus diecisiete años, la vida de Sky se ve sacudida por la irrupción de Dean Holder, un chico más conflictivo que ella si cabe, y que es capaz de aterrorizarla y cautivarla a partes iguales con una sola palabra. Pese a que sospecha que la relación solo puede traerle problemas, Sky es incapaz de mantenerse alejada de ese intrigante y atractivo muchacho, conocedor de un secreto que cambiará para siempre la vida de la chica.

Tensión, drama, deseo y amor se mezclan con maestría en esta historia repleta de giros y revelaciones que está a punto de dar el salto a la gran pantalla. Un amor apasionado entre dos jóvenes marcados por un pasado oscuro y turbulento. Sin lugar a dudas, uno de los máximos exponentes del pujante género New Adult.

Debo decir que cuando leí este libro venía muy emocionada por la belleza del libro anterior que había leído de esta autora, Maybe Someday y le tenía altas expectativas. Pero me decepcionó y fue un golpe bajo. Quizás porque no me esperaba que fueran adolescentes, y esperaba que fueran más grandes los personajes. Quizás porque esperaba algo así cómo New Adult y no Young Adult... Quizás si no hubiera tenido esas expectativas lo habría amado completamente.

Eso no quiere decir que no lo ame. O que lo odie. Fue un libro espectacular y me gustó mucho. Aunque quizás al principio esperaba otra cosa pude acostumbrarme fácil a lo que estaba leyendo. Al principio me pareció tedioso, todo el tema de ella conociéndolo a él... yo quería acción, y todo se debe a mis expectativas... *Putas expectativas*. Siento que no pude disfrutar el libro cómo debería gracias a eso... *grugemido*.

En esta historia nos encontramos a Sky, una chica de diecisiete años que vive con su madre adoptiva, Karen. Ella nunca fue a la escuela, nunca tuvo TV, nunca tuvo un teléfono celular ni internet, gracias a la vida de su madre. Es algo así cómo una hippie, come comida vegetariana, no a la tecnología, usa hierbas medicinales en vez de los propios medicamentos... ¿lo captan? Sky sólo a tenido una amiga en su vida y esa es Six. Gracias a ella pudo interactuar con todo lo demás que en su casa no podía.

Ese año Sky le ha rogado a su madre que la deje ir a la escuela, por lo que Sky se anota para cursar su último año escolar. Sky suele ir al supermercado a escondidas de su madre por algo de azúcar. Sí, también tiene prohibido eso. (Dios, mío, qué vida. La azúcar es muy importante.) En uno de esos viajes al super se encuentra con un chico de mirada intimidante. Holder. Él la mira raro y ella rápidamente deja de mirarlo y sigue con lo suyo. Pero Holder la sigue y se comporta de una manera rara. Le exige saber quién es y luego al decirle su nombre este se enoja como si le hubiera dicho la respuesta incorrecta y se marcha. ¿Qué clase de chico reacciona así? Pues Dean Holder

Sky pensó que no iba a volver a verlo más pero estaba equivocada y se topó con él de nuevo. Y poco a poco comienzan una especie de "amistad" con atracción. Y lo curioso es que Sky no siente nada por los chicos. Con todos los que ha estado por ninguno de ellos sintió algo, lujuria cómo lo llama su amiga Six. Nada. Sólo dejaba que la besaran mientras ella contaba estrellas. ¿Raro, eh? Y lo más raro aún es que el único chico por el que siente algo, por lo que desarrolla algo, la lujuria, es Dean Holder

El libro va normal, cómo cualquier historia, con sus puntos raros, de vez en cuando, algo de suspenso y rarez, hasta la mitad del libro. Ahí la autora nos larga una bomba que no esperaba y me golpeó feo. Fue totalmente sorprendente. Estuve toda la primera mitad del libro leyéndolo cómo si fuera un libro común y corriente, sin nada que lo destaque, con pocas ganas... Hasta esta bomba. Me la tira y me devoro la otra mitad. Desde la mitad en adelante sentí con el libro, sufrí con él. No sé si me habrá pasado a mí no más, creo que sí. Pero básicamente el problema fueron mis expectativas, si hubiera esperado leer algo de adolescentes quizás corone al libro. Pero bueno, fue un buen libro.

Los personajes estuvieron bien. Six es una amiga muy divertida al igual que Breckin, el amigo gay, ¿por qué todos tienen un amigo gay y yo no? Espera... sí tengo uno. WIIII.
Holder es adorable, protector, sexy. Yo quiero un Holder, ¿por qué no tengo un Holder? Dime. Amé a Holder por todo lo que hizo por Sky. Por... su hermana y si leyeron el libro saben quién más.En serio lo amé por eso. Es tan fuerte. He leído un par de reseñas sobre Losing Hope que es Hopeless narrado por Holder, aunque Losing Hope es la historia de Holder también y dicen que si ya lo amabas, si es posible, lo amarás más.
Y Sky... es lectora como todos nosotros, ¡YAY! No ya, estuvo bien, no es odiosa. Es una chica fuerte. Este libro es intenso, siempre suele ser que los personajes tienen un pasado duro, pero el pasado que hay detrás de estos personajes es uno de los más duros e intensos que leí en mi vida. Sky es uno de los personajes más fuertes que leí. Hay que seguir adelante a pesar de que todo lo que le pasó y eso es un ejemplo. Un aplauso por Sky y Holder.

Tiene mucho sufrimiento y dolor de por medio este libro, pero también tiene mucho amor. Creo que ya sé cual es el punto de esta escritora. El sentir. Me di cuenta en Maybe Someday, Maybe Not, y ahora en Hopeless. La escritora quiere hacernos sentir  y estoy segura de que alguno que haya leído algún libro de Colleen puede confirmarlo.

No leeré Losing Hope momentáneamente, lo dejaré para más adelante así me emociono de nuevo. Y Finding Cinderella que es la historia de Six y Daniel (que resulta que en el libro de Losing Hope descubrimos que es el mejor amigo de Holder), también lo dejaré por ahora. Leeré otras cosas. Ya sacié mis ansias de leer algo romántico.

3,5/5 Bastante bueno.

Besos grandotes,