[Reseña #58] Alas - Aprilynne Pike

N° DE PÁG.: 284.
EDITORIAL: Puck (Un sello de Ediciones Urano).

¡Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!

Al cumplir quince años, Laurel descubre que es un hada enviada a vivir entre los seres humanos para proteger la puerta de entrada al reino de Avalon.
Empujada al centro de una centenaria lucha entre las hadas y los trolls, tendrá que escoger entre su amistad por un humano o la poderosa atracción que siente por alguien de su misma raza.
En este extraordinario relato de magia, intriga y romance, todo lo que creías saber acerca de las hadas cambiará para siempre.

Debo decir que estaba muy emocionada de traerles esta reseña a penas terminé el libro hace unas horas. Este libro me ha encantado, pero por sobre todo, me ha sorprendido de tal manera que no lo creía posible. Su portada no me gustaba mucho, su sinopsis me llamaba, pero no ha tal punto de decir que el mundo que ha creado la escritora acá dentro, es condenadamente bello. Sin palabras a la belleza descrita acá. Simplemente, no tenía expectativas para este libro y supo dejarme súper satisfecha.

Antes que nada, dejenme decirles que esa sinopsis es lo más pobre que he visto. Es como un barato resumen del libro. Un... insulto para lo que este libro tiene para dar. Juro que si no fuera porque averigüé y leí reseñas de este libro que... ¡no lo hubiera leído! Así de simple.

La historia va sobre Laurel, una chica de unos quince años que se muda con sus padres lejos de la casa de su infancia por un nuevo trabajo de su padre. Nunca ha ido a la escuela y sus padres creen que es hora de que lo haga por lo que empieza a ir al instituto y allí conoce a David y su grupo de amigos. Laurel no es una chica normal, normal. No come carnes, es una vegetariana estricta. Su pelo rubio y lacio con sus ojos verdes la hacen exótica. Le encanta estar al aire libre, dar largas caminatas, ver el amanecer. Pero nada de eso es raro para ella. Hasta que un día, notó un bulto raro en la espalda, al que ignoró creyendo que era un grano y no pensó lo que significaría eso para ella. Resulta que Laurel es un hada, y de ese bulto le creció una hermosa flor con apariencia de alas. A partir de ahora su mundo cambiaría, cosas que ella ya sabía pero olvidó volverían, y estará en medio de una batalla de trolls y hadas.

Esta es Laurel, ¿a que es linda?
Este libro es completamente introductorio. No tiene mucha acción de peleas y esas cosas, pero eso no le dio nada malo. ¡Me encantó! No sabía nada de las hadas, las únicas hadas que conocía era Tinkerbell y las que leí en Cazadores de Sombras. Éstas fueron completamente nuevas para mí y hermosas. La autora nos explica todo de una manera creíble que aquellos que creemos en la fantasía nos lo tragaríamos sin dudarlo. ¿Vieron los fanarts? Son preciosos, me encantan.

La narración está en tercera persona pero siempre enfocada en Laurel. Es súper ligera y adictiva, tanto que me terminé el libro en unas cuantas horas. No me daba cuenta lo rápido que pasaba las páginas y cuando lo veía me quedaba sorprendida. La edición de Puck es ligera y las páginas son livianas de pasarlas y acomodarlas. Me gustó mucho eso.

Con respecto a los personajes, no tengo mucho que decir. Laurel me calló muy bien. No me pareció inmadura ni nada por el estilo. Tampoco es caprichosa, ni creída. Me gustó su personaje y más aún sus acciones. Como dice la sinopsis, tenemos un triángulo amoroso y acá me tienen igual que en Los Orígenes de CdS, sin poder estar en un team. David es un chico súper dulce, me encanta. Tan amable como él es se acercó a Laurel en su primer día de instituto y la invitó a comer con sus amigos. Se ofreció como su amigo cuando ella necesitaba ayuda. No es para nada un chico malo y eso me encantó. Y con respecto a Tamani que por cierto amo su nombre, es muy original que es un chico de la misma especie que Laurel, me encanta. Es dulce también, pero a su manera. Tiene encanto, y... los motivos del por qué se acerca a Laurel me hicieron suspirar.

En resumen, es una historia increíble, descriptiva y adictiva. Quiero leer su segunda parte y toda la saga porque quiero saber que pasará con todo este mundo, Ávalon y con los personajes.

Para mí fue algo completamente original.
¿Te gusta la fantasía?
Te lo recomiendo. ¡Estas hadas son preciosas!

4/5 Me encantó. ¡Seguiré con la saga! Y te lo recomiendo sin dudarlo.

APRILYNNE PIKE:
La vida de Aprilynne Pile ha girado en torno a los cuentos de hadas desde que era una niña con una imaginación hiperactiva. Cuando no está escribiendo, le gusta pasar el tiempo leyendo, cantando o trabajando con madres embarazadas como comadrona y doula. En la actualidad vive en Arizona con su marido y sus tres hijos.

¿Y ustedes? ¿Leyeron este libro?
¿Quieren hacerlo?

Un beso enorme,