jueves, 26 de mayo de 2016

[Reseña #74] Electro - Javier Ruescas & Manu Carbajo

Ficha técnica:



TÍTULO: Electro.
TÍTULO ORIGINAL: -
AUTORES: Javier Ruescas & Manu Carbajo.
GÉNERO: Young Adult, Ciencia Ficción, Distopía.
SAGA: Sí. Electro #1 | Aura #2 | Némesis #3
N° DE PÁG.: 416.
EDITORIAL: SM Argentina.
¿ADAPTACIÓN?: No.




Sinopsis:

¿Qué harías si el mundo tal como lo conocés, 
de pronto, dejara de existir? 
Ray, de 17 años, despierta atrapado en un futuro ajeno. Origen, su ciudad natal, se ha convertido en un lugar inhóspito y todos a quienes ama han desaparecido sin dejar rastro. Guiado por un misterioso diario fechado cuatro años después de su tiempo y por una fugitiva llamada Eden, Ray comienza a descubrir los peligros de esta nueva realidad plagada de inquietantes secretos, y llena de salvajes criaturas semihumanas y de personas cuyos corazones dependen de energía externa para latir.

lunes, 16 de mayo de 2016

FILBA 2016 + Convención & Firmas

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que muy pero muy bien. Hoy les traigo una entrada muy especiaaaal que creo que ya se imaginarán de qué va por el título, claramente. Y hace exactamente una semana terminó la preciada Feria del Libro y para no perder la costumbre me tienen a mí trayendo la entrada dedicada a mi experiencia... un poquito tarde.

Yo fui a la feria tres días - sí, tres días - y me encantó. Para toda alma lectora ir a una feria del libro es encontrarse en el paraíso. A pesar de la gente, estar rodeada de libros me da una felicidad infinita. Así que dividiré esta entrada en tres. por los tres días que fui.

El primer día fue únicamente de visita. Fui, recorrí un poco, memoricé lugares en dónde habría firmas (pequeño truco) y me compre dos hermosos bebés.


Electro, por Javier Ruescas & Manu Carbajo y Zodíaco por Romina Russell. Ambos libros que ya leí (de hecho Electro lo terminé hoy, pronto reseña) y me encantaron. Tuve oportunidad de conocer a los autores pero de eso hablaré en el día 3...

martes, 10 de mayo de 2016

[Reseña #73] Zodíaco - Romina Russell

Ficha técnica:




TÍTULO: Zodíaco.
TÍTULO ORIGINAL: Zodiac.
AUTORA: Romina Russell.
GÉNERO: Young Adult, Ciencia Ficción, Fantasía.
SAGA: Sí. Zodíaco #1 | Estrella Errante #2 | Black Moon #3 (Publicación prevista para diciembre de este año)
N° DE PÁG.: 416.
EDITORIAL: Del Nuevo Extremo.
¿ADAPTACIÓN?: No.




Sinopsis:

En el amanecer de los tiempos había 13 Casas en la Galaxia del Zodíaco.
 Ahora solo quedan 12… 
Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida.
Cuando una violenta explosión desalinea la luna de Cáncer, matando a miles de ciudadanos, incluyendo a su amada Guardiana, Rho es la mayor sorprendida al ser nombrada como la nueva líder de su Casa. Pero, como una auténtica canceriana, ama su hogar con uñas y dientes y acepta proteger a su gente pase lo que pase.
Las catástrofes no se detienen en Cáncer. Cuando Casa tras Casa cae víctima de anormales accidentes meteorológicos, Rho empieza a sospechar que Ocus, el exiliado decimotercer Guardián de la leyenda, ha regresado para hacer cumplir su venganza a lo largo del Zodíaco. Ahora Rho ‒junto a Hysan Dax, un joven enviado de la Casa de Libra, y Mathias, un comandante de la guardia canceriana‒ deberá viajar a través de la galaxia para advertir al resto de los Guardianes.
¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?

domingo, 1 de mayo de 2016

[Reseña #72] Yo estuve aquí - Gayle Forman

Ficha técnica:



TÍTULO: Yo estuve aquí.
TÍTULO ORIGINAL: I was here.
AUTORA: Gayle Forman.
GÉNERO: Young adult, Juvenil, Contemporáneo, Misterio.
SAGA: No, autoconclusivo.
N° DE PÁG.: 281.
EDITORIAL: Puck (Un sello de Ediciones Urano).
¿ADAPTACIÓN?: No.





Sinopsis:

Cody creía saberlo todo acerca de su mejor amiga. Pero algunos secretos son profundos como océanos. Y nos arrastran con ellos. El suicidio de Meg ha dejado a Cody devastada. Meg era la chica que todas querrían ser: admirada, inteligente, brillante, con una personalidad arrolladora… 
¿Qué la ha llevado a poner fin a su vida, y de forma tan meticulosa, tan planificada? ¿Cómo es posible que Cody haya pasado por alto las señales de que algo así pudiera suceder, si ambas lo compartían todo? 
Cody necesita entender, conocer, reescribir su amistad. Eso es lo que intenta cuando se desplaza a la universidad de Tacoma a recoger las cosas de Meg. Un viaje que pondrá en entredicho todo cuando creía saber sobre su amiga. Un camino que la enfrentará a cuestiones difíciles de sobrellevar… y que la llevará al límite de sí misma.