martes, 28 de febrero de 2017

Reseña #111 | Almas Nocturnas - Lucila Varise

F I C H A   T É C N I C A :


TÍTULO: Almas Nocturnas.
TÍTULO ORIGINAL: -
AUTOR: Lucila Varise.
GÉNERO: Juvenil. Misterio.
SAGA: No, autoconclusivo.
N° DE PÁG.: 208.
EDITORIAL: Hojas del Sur.
¿ADAPTACIÓN?: No.




                  

 S I N O P S I S :

Almas Nocturnas, la primera novela de Lucila Varise, es una apuesta de la editorial que apunta al mercado juvenil.
Un relato vertiginoso, contado con una multiplicidad de recursos que atrapan al lector hasta la última página. Mica, Delfi y Caro son tres amigas que al volver de una fiesta sufren un accidente en la ruta.
De a poco, Mica descubre que se encuentran atrapadas en un loop temporal donde todo se duplica y se enreda. Mica deberá encontrar las pistas y las respuestas que develen el misterio, pero irá, paso a paso, adentrándose en el mundo de las almas nocturnas: un lugar donde el terror parece indicar que tal vez hay algunas cosas que es mejor no recordar.
Una historia de suspenso contada con riesgo y maestría, donde las diferentes voces de los personajes se intercalan en diferentes espacios temporales. Veloz, sugerente, adictiva.


M I    O P I N I Ó N :
S i n   s p o i l e r s

Me enamoré de este libro en cuanto vi su portada - sí, eso es un pecado que todos los lectores hacemos pero en ocasiones, así que creo yo, está permitido - y cuando vi que era de una autora nacional, no dudé en animarme a contactarla. El nombre, la bella portada, las reseñas que había leído y la sinopsis me pedían a gritos que lo leyera. Qué felicidad sentí cuando la autora no dudo en darme un ejemplar para reseñar su espectacular libro. Al principio no creí que me gustaría tanto pero al adentrarme más y más en la historia quedé encantada. 


Tenemos un bello prólogo que nos da una idea por donde gira la historia para que los lectores no nos perdamos en todo este misterio y así saber a dónde dirigir nuestros pensamientos a medida que avanzamos la lectura. Si bien la historia comienza narrándonos el día de la fiesta, la noche en que el accidente ocurre, tiene varios saltos en el tiempo, hacía al pasado y devuelta al presente que nos hacen confundir un poco. El tiempo es un elemento crucial utilizado en este libro, nos damos cuenta claramente si préstamos atención. Así mismo, el misterio presentado en la historia me hizo recordar a las películas japonesas de terror ya sea por los nombres de algunos personajes o por incluir a una cámara "especial" en el conflicto. Si alguna vez vieron alguna película japonesa de terror entenderán a que me refiero.

No quiero contarles mucho sobre esta historia porque cuando yo la leí no sabía nada sobre ella, más que la sinopsis. Y es lo ideal para adentrarse en esta historia. Micaela es un personaje muy complejo e increíble, bien construido a lo que la autora quiso hacer con él. No puedo tener favoritismo entre los personajes porque la verdad que no me encariñé con ninguno de ellos. Lo que quiero decir es que la historia está enfocada más en lo que ocurre y menos a quienes les ocurre. Y eso no la hace mala, la hace mejor. Yo creo que quizás el único personaje que tendría que haber tenido un poco más de profundidad es Micaela. Pero el resto me pareció bien, dejarnos a los lectores con ese toque de misterio. 

Como dije, no quiero decir mucho sobre la historia pero la recomiendo. ¿Te gusta el misterio? ¿Las narraciones ligeras y atrapantes?  ¿Los finales que te dejan con la boca abierta? Pues este es un libro que debes leer. El final me sorprendió e impactó. Algo me había imaginado pero mi cabeza decía "nah, imposible". ¡Y lo fue! Aún estoy impactada y no sólo por eso, si no por lo mucho que me gustó. 

Felicito a la autora porque a pesar de ser su primer libro está excelente. Muchos primeros libros de autores suelen ser malos, pero este es muy bueno y yo creo que Lucila se merece un aplauso. No es fácil escribir misterio y que atrape. 

4/5 Me encantó.


S O B R E   L A   A U T O R A :


      Lucila Varise:
Nació en Buenos Aires en 1975. Es guionista egresada de la carrera de Imagen y Sonido en la UBA. Estudió Cine en Los Ángeles, donde escribió y dirigió varios cortos que han recibido premios en diferentes festivales internacionales.
Vivió en Londres y Australia, donde continuó con sus estudios y siguió desempeñándose como guionista y asistente de dirección. De vuelta en Buenos Aires, colaboró con varias producciones. Almas Nocturas es su primer libro de ficción. 


¡Muchas gracias a la autora por el ejemplar!


¿Qué piensan?
¿Leyeron este libro?
Y si no, ¿no le da intriga leerlo?

¡Cuéntenme en los comentarios!

Besos enormes,        





PD: Volví de vacaciones así que los voy a ahogar de reseñas y otras cosas muajajajaja (?

6 comentarios:

  1. Sinceramente no había leído nada sobre esta novela pero como tú me encanta la portada y la reseña me ha dejado con ganas de más así que me lo apunto para leerlo sí o sí ^^
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Realmente no me llama la atención y no creo leerlo, aunque tu reseña me gustó mucho.
    Puede que más adelante le de una chance (:
    Besote y nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Vani!
    Me encantan las historias de misterio y siempre es muy bueno darle una oportunidad a autoras nuevitas. Siempre creo en los escritores que salen a la luz, son como tesoros que nos tenemos que permitir descubrir (?). Al fin y al cabo siempre hay tiempo para los clásicos.
    Aunque la sinopsis no me haya llamado del todo, me gustó que hayas destacado que la forma de escribir de Lucila saca mucha ventaja. Nunca dudo de la gente que se dedica a escribir guiones y estudió cine jaja, los banco!!
    Podría darle una oportunidad :)

    Te mando un beso.
    Aylu.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Amor! Me recomendaste varias veces este libro, teniendo en cuenta que la sinopsis me atrapa tanto y que la autora es nacional, quiero tenerlo pronto. Y más ganas me da esta reseña, espero que me colabore con un ejemplar porque es una novela que le tengo muchas ganas!

    ResponderEliminar
  5. Hola Vani! Recibí este libro esta semana, pero todavía no pude ponerme con el. Todos los comentarios que leí sobre el fueron buenisimos, por lo que le tengo muchas ganas. Es curioso ver a autores nacionales en géneros que no son tan habituales, como el juvenil, ya que si bien contamos con grandes autores infantiles y grandes autores literarios, lo juvenil siempre supo quedar relegado. La movida de los últimos años fue genial para darle inicio!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Vani! Ya sabes lo mucho que me gustó este libro y me encanta que a vos también. Tiene una portada re linda y la historia me fascinó.
    Es cierto que en varias partes me confundía pero creo que el juego de la autora para llevar al lector a través de las cosas que van pasando está más que bien pensado.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers. ¡Te responderé lo más rápido que pueda! Gracias por comentar ♥