26 de octubre de 2017

Reseña #134 | Hidden - Sophie Jordan

F I C H A   T É C N I C A :


TÍTULO: Hidden, Chica de Luz.
TÍTULO ORIGINAL: Hidden.
AUTORA: Sophie Jordan.
GÉNERO: Fantasía, Romance Paranormal, Juvenil.
SAGA: Sí, trilogía. Firelight #1 | Vanish #2 | Hidden #3 | Breathless #3.5
N° DE PÁG.: 264.
EDITORIAL: V&R Editoras.
¿ADAPTACIÓN?: No.






S I N O P S I S :
P u e d e    c o n t e n e r    s p o i l e r s   d e l   l i b r o    a n t e r i o r
Se suponía que Jacinda tenía que unirse a Cassian, el príncipe draki de su comunidad. Pero se resistió por mucho antes enamorarse de Will -un humano y, peor aún, un cazador de drakis-. Cuando se escapó con Will, todo terminó en un desastre y la hermana de Cassian, Miram, fue capturada. Agobiada por la culpa, Jacinda sabe que debe rescatarla para arreglar las cosas. Sin embargo, para ello tendrá que internarse en el mismísimo corazón del territorio enemigo. La única manera en que puede llegar hasta Miram es haciéndose pasar por una prisionera, aunque una vez que asuma el disfraz, las cosas se saldrán rápidamente fuera de control. A medida que aprende más sobre sus captores, se da cuenta de que incluso si Will y Cassian pueden llevar a cabo su parte del plan, no hay garantía de que todos puedan salir con vida. Pero lo que Jacinda nunca podría haber previsto es que escapar sería sólo el principio....


M I    O P I N I Ó N :
S i n     s p o i l e r s

Siempre me ha costado reseñar terceras partes o finales de sagas/trilogías. Precisamente por el motivo de que no puedo contar mucho, sólo un poco y cuesta cuando algo te gustó. Aunque te haya gustado o no, no es un trabajo fácil. Los spoilers son una plaga. Así que veremos como sale esto, espero que no sea una reseña sin sentido. Empecemos.


Tal y cómo en su segunda parte, el libro comienza poco rato después de que termina su antecesor. Jacinda vuelve a ponerse en peligro por el bien de los demás y gracias a ello, descubriremos de lleno el lado enemigo. Esto me pareció muy curioso ya que en toda la trilogía se nos comenta poco y nada de cómo son los cazadores. La historia sigue con su ritmo habitual, un tira y afloja un poco ya cansador entre  ella y Will, y acción pero esta vez, mucha acción. Y debo decir que eso fue lo que más me gustó del libro. Era leer bomba tras bomba de revelación, curiosidad o acción. Te mantiene leyéndolo sin cesar. 

Pero principalmente, hay varias cosas que no me gustaron de esta última parte: a) nunca termino de entender cómo son las figuras de los draki. ¿Tienen el tamaño de los humanos? ¿Pueden mover los labios? ¿Cómo es su boca? Cosas que la autora describía no me cerraban, no entendía cómo un draki en plena manifestación podía entrar en un auto... Y SENTADITO. b) El problema principal no se termina de solucionar, fue como que simplemente el mal momento ya pasó. c) No sentí que los personajes crecieran o evolucionaran. La única que sentí que lo hizo fue Tamara. Y ya. d) El poco protagonismo de la mejor amiga de Jacinda ¡¡¡¡¡!!!!! Si bien esto es ya una crítica a toda la trilogía... Nos la presentan como re importante y luego... ni aparece.

Si bien el cierre me gustó, con el hilo que venía la historia hubiera preferido algo más. Aunque bueno, no siempre nos gustan los finales de trilogías, siempre esperamos algo más épico. Pero bueno, sacando todo eso que nombré, el libro me gustó. La historia me encanta, o sea el mundo de los drakis,  todo lo inventado por la autora me parece genial. Pero no sé, se podría haber hecho mejor.   
3/5 Tenía todos los condimentos, pero le faltaba sal.

S O B R E   L A   A U T O R A :

Sophie Jordan:
Creció en una granja en Texas, Estados Unidos, imaginando historias de dragones, guerreros y princesas. Fue profesora de lengua inglesa y es autora de novelas románticas con temas históricos y paranormales, estas últimas bajo el seudónimo de Sharie Kohler. Actualmente vive con su familia en la ciudad de Houston.
Para saber más sobre ella, visita: www.sophiejordan.net

¿Y ustedes? ¿Conocen esta trilogía?
¿La leyeron o leerán?
¿Qué opinan?
¡Diganme en comentarios!
Besos enormes,        

11 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leer estos libros, me llaman la atención.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Pues no me sonaba pero por lo que cuentas podría gustarme
    habrá que ponerlo en lista
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Pero que mundo tan chulo ha creado la autora, ¡este tipo de fantasía me encanta! Así que lo pongo en la lista de pendientes a la de ya ♥
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa
    A mi tampoco me gustó este final. La historia esta bien pero le faltan cosas. Tampoco entiendo la historia de amor entre Jacinda y Will, es un flechazo que en mi opinión no se justifica con nada.
    Como bien dices el personaje que más evoluciona es el de Tamra, aunque también me gustó mucho la evolución de Cassian.
    Comentarte que la ficha que has puesto es del segundo libro Niebla, ya me estaba liando yo jeje
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Pues aunque es un libro que me atrae con ese argumento, luego con el desarrollo veo que no es de los que me gustan y a pesar de lo poco que nos cuentas para evitar los spoilers (se agradece por cierto!!), vaya que lo dejaré pasar porque tengo muchos esperando que se que me gustaran mas!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Conocía la trilogía de nombre pero no sabía bien de qué iba. Si bien la trama suena interesante, no creo que le de una chance por el momento. Más teniendo en cuenta qu el final decepciona un poco...
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa 😍 muy buena reseña, without spoilers (se agradece y mucho). Aunque él inicio parece bastante llamativo na verdad es que ese desarrollo parece de lo más carente, y la verdad, no creo que me lo lea la verdad. Tengo muchos libros en espera que si sé que me gustarán. Un besito guapa 😘

    ResponderEliminar
  8. Hola amor! Gracias por la reseña sin spoilers. Me habías comentado que Hidden era el libro que más decaía en la saga, es una pena que el cierre no sea el mejor pero bueno. También me cuesta imaginarme a los bichos como sus cazadores, pensaba que era por mi mala memoria (ya que leí el primer libro hace tiempo) pero veo que tal vez sea por la autora. Pronto leere Vanish y después Hidden!

    ResponderEliminar
  9. Hola como estas?
    Te cuento que hace años que tengo esta trilogia pendiente, pero por falta de tiempo no he podido leerla.
    Espero pronto leer anque sea el primer libro.
    gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  10. Hola Vani!
    Hace mil años que tengo pendiente estos libros pero de momento van a seguir así, estoy tan llena de pendientes que no puedo agregar más (?
    ¡besote y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. Hola Vani! Hace mucho que esta saga me llama la atención, pero no quiero meterme en más porque al final nunca las termino jaja, muy buena reseña, y agradezco que no hayas incluído spoilers, saludos!

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers.
Recuerda que no está permitido el spam.
Gracias por comentar ♥